Soy la palabra que no espera
el ruido que hace hablar a tu silencio
el nudo de la cinta de tu pelo
la mirada que quiere subir a tu marea

El canto de esperanza en el asfalto
los dedos torpes que sueñan con tu espalda
las amarras de un barco encallado
el asesino sin culpa ni redada

Desde mi ventana

Desde mi ventana

martes, 10 de marzo de 2009

Cariño inexplicable

Quizás entre nubes la trajo el viento

sin saber que se llevaba un amor

dos plantas a regar y un girasol

que me adornó desde tan lejos


La vi sola llorando en el umbral

con las manitos rozándose la cara

algún demonio le arruinó la mañana

y empañó uno a uno sus ojos de cristal


No alcancé a más que ofrecer una mano

de esas que invitan a ser bienvenido

no di más que un pañuelo de palabras gastado

no di más que la gracia de lejano amigo


Sonrió entre sollozos y creo que era otoño

se levantó el sol entre esas nubes

observo y me dijo que el sol brilla

que el aroma del aire era de frutilla


Sonreí tranquilo y con certeza inapelable

al ver caer la humedad de su mejilla

con apenas dieciseis primaveras

semillas de un cariño inexplicable

No hay comentarios: