Soy la palabra que no espera
el ruido que hace hablar a tu silencio
el nudo de la cinta de tu pelo
la mirada que quiere subir a tu marea

El canto de esperanza en el asfalto
los dedos torpes que sueñan con tu espalda
las amarras de un barco encallado
el asesino sin culpa ni redada

Desde mi ventana

Desde mi ventana

viernes, 20 de marzo de 2009

La brújula del neceser

Se parte la tarde, las ventanas cansadas del mundo

calla el sol en la puerta que se abrió de par en par

de tanto cerrar y yo tan frágil como siempre, tan desnudo

que el verano me da frío igual que a vos, ¿y a quién llorar?


Nunca entendí los sortilegios, ni el laberinto, ni el espejo

que hoy pregunta y yo no sé qué responder, tal vez

el privilegio de saber querer no llegó, se cayó al suelo

quedó enterrado no me preguntes dónde, ¿a qué después?


Si callo el filo del silencio corta y ya no quedan más notas

no sé bailar, no sé cantar afinado tu vals, maldito paladar

que no sabe distinguir cuando el manantial se colma

ni la paradoja de alejarse para que vuelva a llamar ¿a qué esperar?


No sé si dije ya: no me gusta hipotecar quimeras vanas

ni cruzar fronteras, ni forzar la cerradura de la puerta

para quedar tiritando en la vereda, ni tocar madera

ya hay cristal roto en la mañana, qué pecado, faltan ganas


O quizás sobran pero no sé llevarlas como corresponde

¿por qué todos se agitan si se rompe el molde?

más vale una risa bien robada, un beso del revés

una mano en la espalda sin preguntas ni tal vez


Pregunto si es mejor apurar mi redada, no tengo coartada

me falta una verdad, varias certezas, balas y refuerzos

si quedo al descubierto nadie va a venir a curar y nada

hace que venga a buscar, ¿hasta cuándo estaré cuerdo?


Se me hizo tarde, cayó la lluvia, no hay paraguas ni señal

pensaba que era más temprano, será que no atrasé el reloj

o simplemente me perdi y nadie sabe qué decir ni qué amar

si la corriente no ayuda me ahogaré, ¿cuándo contaré hasta dos?


Olvidé el calendario, el abecedario, los números, las cartas

y no sabes contar cuánto vale el aire en las heridas de la carne

quizás sea tarde o demasiado temprano para calibrarme

otra vez perdí la brújula del neceser, pido apelación, ¿alcanza?

No hay comentarios: