Soy la palabra que no espera
el ruido que hace hablar a tu silencio
el nudo de la cinta de tu pelo
la mirada que quiere subir a tu marea

El canto de esperanza en el asfalto
los dedos torpes que sueñan con tu espalda
las amarras de un barco encallado
el asesino sin culpa ni redada

Desde mi ventana

Desde mi ventana

martes, 10 de marzo de 2009

Vuelta de página

El tiempo es un arma de doble filo

hay quien dice que hasta vence batallas

que anega esperanzas o abre caminos

yo digo que a veces lo hace la distancia


Descubrí que el mejor cantante solo canta

lo que recita el alma cuando le habla el corazón

el mejor medicamento que cura y espanta

que no entiende de relojes, ni de espacio ni razón


La lluvia en plena sequía me tendio una mano

rebeló al esclavo que venía masticando herejía

que camina por San Telmo y maldice la Gran Vía

que afloja las amarras del barco encallado


Ahora brindo, admiro e invito a otra ronda

a los amigos que convencidos me decían

que solo vuela el que camina por la sombra

que lo única imprescindible aquí es mi vida


Ahora se trata de sacudir sin temor el avispero

de pasar de página, de ponerle comas al pasado

de admirarse, de soltar sin despecho al encadenado

de poner mayúscula al presente, de patear con ganas el tablero

No hay comentarios: