Soy la palabra que no espera
el ruido que hace hablar a tu silencio
el nudo de la cinta de tu pelo
la mirada que quiere subir a tu marea

El canto de esperanza en el asfalto
los dedos torpes que sueñan con tu espalda
las amarras de un barco encallado
el asesino sin culpa ni redada

Desde mi ventana

Desde mi ventana

viernes, 27 de noviembre de 2009

Balas de azar





Me iluminó la noche y la vida cayendo la tarde

sin preguntarme la hora ya me quiso besar

me quitó los boletos del circo del cobarde

pregunté cuándo me hacía grande: no quiso contestar


Si me apuran, confieso, lo firmo acá mismo

con un par de versos, sin besos pendientes, la invito al altar

¿dónde van las palabras que no van al abismo?

cómo cuesta inclinar las rodillas al pie del azar


Me quedan más promesas que desvaríos

ya no siento ni frío, ni prisas, ni piedad

sin embargo me derrito en tus desatinos

cuando caiga la tarde, princesa, te invito a cenar


Te debo una foto en mi mesa, sepa disculpar

nunca tuve destreza ni tiempo para ir a adornar

Si me dejas te pongo una flor en cada ramo del pelo

que la primavera terminó cuando empezó tu piel


Cuando acabe el verano te invito a apagar el invierno

entre sábanas de humo y caricias de sal

Si supieras lo que vale quedarme en el paraíso de tu infierno

romperías con besos la cama pasada de la soledad


Aquí van más balas que ya no sé dónde guardar

apunté entre ceja y ceja, salió este poema, calor y humedad

Y como para el amor nunca me hizo falta una estufa

si me quedo sin versos prometo quedarme en tu boca de paz






5 comentarios:

Carolina dijo...

Que maravilla de poema...
acabas de soltar todas las mariposas enjauladas en mi guata...

Gracias!

sofía· dijo...

a estas alturas ya sabes que no soy Sofía Castillo, era así el apellido? me olvidé, qué mala memoria.
queria escribirte algo, alguito.
cuando tenga ganas de citarte te aviso (?) jaja no vaya a ser cosa quee...

salú!

mig dijo...

en mi proxima vida me gustaria ser escritor
genial lo que escribiste facu

ABRIENDO LAS PUERTAS dijo...

CUÑA TE QUIERO

Miguel Vivas dijo...

Encantado de haberte encontrado navegando por éstos blogueros mundos, jejej… Me encanta comprobar que sigue habiendo gente inquieta, enhorabuena por tu labor. Te seguiré la pista desde mi Palabrafernalia…